Programa de egresados

La Red de Egresados es parte fundamental del proyecto de seguimiento y trayectoria profesional de los exalumnos, el cual está sustentado en el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Una comunidad universitaria constituida por los egresados de las diferentes especialidades de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, que pretende promover el sentido de pertenencia y el reconocimiento de la calidad profesional de los exalumnos.

Se busca obtener indicadores de la calidad y del grado de satisfacción de los egresados en relación con la oferta educativa de nuestra institución, facilitando la inserción profesional de los egresados en el mercado empresarial de una manera competitiva y de acuerdo a los requerimientos que demanda el dinamismo laboral.

Objetivo general

Crear, promover y estrechar relaciones entre los egresados y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de forma inclusiva y solidaria con mutuo beneficio laboral, académico, cultural, social y científico.

Objetivos específicos

• Establecer vínculos personales e institucionales entre alumnos, exalumnos y facultad.
  • Fomentar y fortalecer la identidad institucional y hacerlos partícipes en actividades académicas, culturales y científicas.
  • Generar una base de datos relevantes de exalumnos para obtener evidencias de su integración laboral y social.
  • Incrementar la participación activa y comprometida, con fines de actualizar e incentivar la formación profesional y brindar apoyo social de acuerdo a la Visión 2030 de la UANL.
  • Promover oportunidades de inserción laboral para generar y consolidar el capital humano y social.
  • Impulsar la integración nacional e internacional de los exalumnos que residen en otras ciudades y/o países.

Misión

Es en enlace que permite estrechar los vínculos personales, laborales, académicos y culturales de los egresados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación con la finalidad de fortalecer el sentido de pertenencia al ideario institucional y nuestra alma mater.

Visión

Ser el vínculo académico que promueva la integración de los exalumnos a nivel nacional e internacional en la modalidad virtual y presencial para reforzar el sentido de pertenencia e identidad institucional de los egresados con fines de apoyos mutuos, en forma solidaria, que permitan lograr altos estándares de calidad en la propuesta educativa sustentados en la investigación científica; así como afianzar el reconocimiento y el sentimiento de orgullo de pertenecer a esta institución.

Valores

La Red de Egresados resume los valores personales, morales, éticos y profesionales, orientados por propósito constructivo y edificante.

• Respeto: Honrar y valorar la dignidad de las personas considerando la calidad de las actitudes, conductas, pensamientos, palabras y acciones.
  • Excelencia: Búsqueda constante del mejoramiento personal y profesional con cualidades sobresalientes como parte constitutiva de una realidad social.
  • Responsabilidad: La capacidad de actuar y cumplir cabalmente con las metas y proyectos, conforme a lo establecido en un marco personal y social.
  • Solidaridad: En referencia al apoyo y alianzas para el bien común y el mutuo crecimiento, para afianzar la identidad y sentido de pertenencia a la comunidad institucional y social.
  • Compromiso: Asumir asertivamente los principios establecidos de manera proactiva, mostrando el espíritu solidario de los universitarios.

Esperamos recibirlos nuevamente en los Reencuentros Generacionales para revivir con añoranza y nostalgia los tiempos estudiantiles, reconociendo que nos ayudaron a forjar un espíritu de lucha para ofrecer lo mejor de nosotros mismos, tal como lo menciona Hendricks: “La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”.

Responsable

Lic. Brizeidy Sarahí Torres Torres