FCC rinde homenaje póstumo a ‘Don Rober’

La Universidad Autónoma de Nuevo León y la Facultad de Ciencias de la Comunicación rindieron un homenaje póstumo al reconocido cronista y periodista deportivo de la televisión y la radio local, Roberto Hernández Vázquez, mejor conocido como ‘Don Rober’.

Familiares, amigos, ex colaboradores del conductor, así como maestros, directivos y alumnos, se dieron cita para rendir un simbólico y respetuoso tributo a la trayectoria del comunicador deportivo. Estuvieron presentes el Coordinador de la Facultad, Francisco G. Valdez Rincón, el hijo de ‘Don Rober’ y conductor deportivo Roberto Hernández Contreras, el conductor televisivo Ernesto Chavana, el conductor del noticiero institucional de Multimedios Televisión, Héctor Benavides, el periodista Héctor Javier Yáñez así como Osvaldo Batocletti Ronco, representante del Fútbol Club Tigres y Luis Felipe Guerra, corresponsal de ESPN en nuestra entidad.

Durante el homenaje, el maestro y decano del periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, fue conduciendo los comentarios y anécdotas que cada uno de los invitados especiales fueron haciendo, de las vivencias y enseñanzas que en vida Don Roberto Hernández Jr. les dejó, desde anécdotas familiares, personales, hasta regaños y discordancias profesionales, a lo que todos los alumnos y maestros que llenaron la sala se mantuvieron siempre atentos.

Al finalizar este merecido homenaje, el Coordinador de la Facultad, Francisco G. Valdez Rincón entregó un reconocimiento póstumo, que fue recibido por su hijo Roberto Hernández Contreras, así como una ofrenda floral para ser entregado a la viuda del destacado conductor, Doña Margarita Contreras. De igual manera fueron entregados a cada uno de los invitados especiales un obsequio por parte del Coordinador con artículos institucionales de la Facultad.

El evento concluyó con un amplio y afectuoso aplauso por parte de los presentes, al mismo tiempo que Hernández Contreras agradeció el homenaje a su padre, y manifestó que mientras las nuevas generaciones recordaran a su padre por su profesionalismo y competitividad, Don Rober… seguiría vivo.