Inauguración del Diplomado en Educación Ambiental

IMG_5880

Inauguran Diplomado en Educación Ambiental con exitosas conferencias para los alumnos de la Facultad.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación dio inicio este viernes 28 de agosto de 2015 al Diplomado en Educación Ambiental que será impartido en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Monterrey en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad Polivalente de la institución.

El acto inaugural estuvo encabezado por el Dr. Mario Humberto Rojo Flores, Director de la Facultad, el C.P. David Puente Rodríguez, Director de Ecología de Monterrey en representación de la Lic. Erika Moncayo Santacruz, Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio Monterrey, la Lic. Elisa Navarro Cortés, Secretaria de Vinculación de la Facultad y el Ing. Aldo Ceballos Tello, Coordinador de Grupos Ecológicos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la UANL, en el público se encontraban alumnos y docentes de la institución, además del público general externo quienes se mostraron motivados y entusiastas al recibir la información que comprende dicho Diplomado.

El Diplomado en Educación Ambiental está enfocado en la sustentabilidad y la comunicación, y de él saldrá la séptima generación de educadores ambientales quienes podrán impulsar y crear estrategias que beneficien el desarrollo comunitario sostenible.

Durante esta primera sesión se impartieron dos conferencias magistrales; “Introducción a la Conservación Ambiental en Nuevo León” dictada por el Dr. César Cantú Ayala, catedrático de la Facultad de Agronomía de la UANL y “Comunicación Efectiva en la Educación Ambiental”, por la Dra. Gloria Peza Hernández, del Instituto de Investigación Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación.

Además de estas interesantes conferencias, los participantes a este Diplomado pudieron asistir a alguna de las tres mesas temáticas que se ofrecieron con los temas: Cambio climático, Maltrato animal y cuidado de animales domésticos y silvestres, y Marketing verde.

Aún puedes formar parte de este Diplomado, quedan cuatro sesiones más los viernes 04, 18 y 25 de septiembre y el viernes 02 de octubre de 13 a 17 horas, no pierdas la oportunidad de formarte y capacitarte en temas que te ayuden a lograr una mejor comprensión de las causas, conexiones y consecuencias de los problemas ambientales, de nuestra localidad y del mundo, regístrate enviando un correo a fccvinculacion@gmail.com.