Doctorado en Filosofía con Orientación en Comunicación e Innovación Educativa

Desarrollo de habilidades

Ejerce un liderazgo constructivo en el uso y aplicación de las tecnologías emergentes para crear ambientes innovadores de aprendizaje.

Domina los métodos y las técnicas de investigación con rigor científico para desarrollar proyectos de investigación en su especialidad.

Innova los procesos de enseñanza y aprendizaje en sus diferentes modalidades con base en las teorías del aprendizaje, a fin de responder a las exigencias educativas emergentes.

Aplica las teorías de la comunicación, la innovación y el aprendizaje de manera significativa en procesos educativos.

Diseña programas para la implementación de sistemas innovadores de comunicación y educación.

Asesora a organizaciones empresariales, sociales y educativas.

Consolidar líneas de investigación en el campo de la telecomunicación y la innovación educativa.

Requisitos de la Universidad

Presentar y aprobar el examen de conocimientos generales CENEVAL-EXANI III.

Presentar y aprobar el examen de dominio del idioma inglés EXCI.

Cubrir las cuotas de inscripción señaladas por la UANL.

Requisitos de la dependencia

Presentar la documentación exigida por la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Llenar solicitud de ingreso y entrevistarse con el Comité de Doctorado para exponer las razones que lo motivan a incorporarse al programa doctoral.

Presentar un anteproyecto de Tesis.

Cubrir las cuotas de inscripción señaladas por la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Cursar Diplomado en Metodología de la Investigación (opcional).

Requisitos específicos del programa

El candidato deberá demostrar su experiencia en trabajos de investigación en áreas de conocimiento relacionadas con este programa doctoral.

El aspirante deberá demostrar conocimiento y habilidad para el uso de las TIC.

Perfil de ingreso

Actitud positiva frente al uso y aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en escenarios de aprendizaje.

Habilidad para comunicarse a través de los nuevos medios electrónicos y digitales.

Conocimiento, habilidad e interés por la investigación científica en el campo de la comunicación educativa.

Habilidad y disciplina para el estudio independiente.

Capacidad para el trabajo colaborativo.

Perfil de egreso

El egresado del programa doctoral en Filosofía con orientación en Comunicación e Innovación Educativa será un agente de cambio capaz de diseñar estrategias innovadoras de enseñanza y aprendizaje mediante el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Realizará investigación relevante, con rigor científico, para la generación de conocimiento a fin de solucionar problemas relacionados con la tecnología instruccional y las telecomunicaciones aplicadas a los procesos educativos, productivos y sociales.

Período de registrosLímite de pagoExamen de idiomaExamen de conocimientosTipo de aplicación
1 al 16 de febrero 202217 de febrero 202225 de febrero 202226 de febrero 2022En línea
1 al 16 de marzo 202217 de marzo 202225 de marzo 202226 de marzo 2022En línea
1 al 18 de mayo 202219 de mayo 202227 de mayo 202228 de mayo 2022En línea
1 al 15 de junio 202216 de junio 202224 de junio 202225 de junio 2022En línea
1 al 20 de julio 202221 de julio 202229  de julio 202230 de julio 2022En línea
1 al 17 de agosto 202218 de agosto 202226 de agosto 202227 de agosto 2022En línea
1 al 14 de septiembre 202215 de septiembre 202223 de septiembre 202224 de septiembre 2022En línea
1 al 19 de octubre 202220 de octubre 202228 de octubre 202229 de octubre 2022En línea
1 al 16 de noviembre 202217 de noviembre202225 de noviembre202226 de noviembre2022En línea

El Cuerpo Docente de doctorado está integrado por Profesores de reconocido prestigio en las diversas unidades de aprendizaje que conforman el programa doctoral. En este PE participan maestros nacionales e internacionales.

• Dra. Patricia Liliana Cerda Pérez

Dra. Reyna Verónica Serna Alejandro
Tel. 13 40 47 30 y 83 29 40 00 ext.7903, 7730
doctorado.fcc@uanl.mx

Nota Importante: Ver procedimiento para el proceso de registro al Concurso de Ingreso a Posgrado

Ingresar a la Página de Concurso de Ingreso a Posgrado de la UANL. Leer la información e ingresar al enlace REGISTRO PARA EL EXAMEN.

Leer la información e ingresar al enlace CONTINUAR.

Seleccionar Facultad de Ciencias de la Comunicación y escoger el programa de posgrado de su interés (la Maestría o el Doctorado).

Toda vez que se llenó la información requerida en el formulario darle a CONTINUAR y seguir con el proceso.