Departamentos de Posgrado

Asistente: M.C. Margot Alvarado Alanís

Teléfono: 8329-4000, ext. 7711

Correo: margot.alvaradoal@uanl.edu.mx

Coordinar los estudios de Posgrado de la facultad y ser miembro ex-oficio de los Comités del Posgrado con que cuenta la facultad. Proponer los comités consultores necesarios para sus funciones y nombramientos de los integrantes de la comisión de tesis de Maestría y Doctorado. Difundir y hacer cumplir los acuerdos emitidos por el H. Consejero Universitario y el Consejo, las que señale el reglamento interno de la facultad y las demás que determine el titular de la Dirección.

Coordinación Académica de Posgrado e Investigación

Horario de atención: 9:00 a 16:00 horas.

Responsable: Dr. Héctor Alvarado Lumbreras

Teléfono: 8329-4000, ext. 7904

Correo: halvaradol@uanl.edu.mx

Coordinar, bajo el liderazgo de la Subdirección de Estudios de Posgrado e Investigación, todos los esfuerzos académicos y administrativos encaminados a potenciar el posgrado y la investigación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Coordinación de Doctorado

Horario de atención: 9:00 a 16:00 horas

Responsable: Dra. Alma Elena Gutiérrez Leyton

Teléfono: 8329-4000, ext. 7730

Correo: alma.gutierrezly@uanl.edu.mx

Asistente: M.C.D. Arturo Escalante Flores

Correo: arturo.escalanteflr@uanl.edu.mx

Teléfono: 8329-4000, ext. 7717

Coordina el posgrado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación a nivel Doctorado. Atiende el desarrollo y consolidación del programa “Doctorado en Filosofía con orientación en Comunicación e Innovación Educativa Ciencias de la Comunicación”, el cual busca formar comunicadores capaces de generar conocimiento y aplicar las tecnologías de información y la comunicación en los proceso educativos de manera innovadora, y que cuente con competencias para liderar proyectos de investigación científica orientados a la solución de problemas relacionados con las diferentes modalidades educativas.

Coordinación de Maestría

Horario de atención: 9:00 a 16:00 horas.

Responsable: M.E.S María del Roble Ovando Rodríguez

Teléfono: 8329-4000, ext. 7912

Correo: maestria.fcc@uanl.mx

Asistente: M.C. Daphne Gianelly Ychante Del Ángel

Teléfono: 8329-4000, ext. 7714

Correo: daphne.ychantedln@uanl.edu.mx

Coordina el posgrado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación a nivel Maestría. Atiende el desarrollo y consolidación de tres programas académicos: “Maestría en Ciencias de la Comunicación”, “Maestría en Dirección de Mercadotecnia e Innovación en Industrias Creativas” y “Maestría en Comunicación Deportiva con orientación en Periodismo Deportivo o Mercadotecnia Deportiva”.

Coordinación de Investigación

Horario de atención: 11:00 a 14:00 horas

Responsable: Dra. Yolanda Ruiz Martínez

Teléfono: 8329-4000, ext. 7715

Correo: yruizma@yahoo.com.mx

Coordina, de acuerdo a las políticas de investigación señaladas por la Secretaría de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la UANL, los esfuerzos orientados a incentivar, promover y consolidar la investigación académica y científica que se produce en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Se ocupa de divulgar la información correspondiente para la generación de conocimiento, el fortalecimiento de la infraestructura y las capacidades científico-tecnológicas de esta dependencia universitaria.