Maestría en Comunicación Deportiva

Modalidad: Mixta

Tipo de períodos: Semestral

Objetivo

Ser un programa de alta calidad educativa único a nivel regional, nacional y de América Latina que forme profesionales en la comunicación deportiva cubriendo áreas que demanda nuestro contexto social tales como la mercadotecnia deportiva y el periodismo deportivo.

Título de licenciatura en áreas afines.

Promedio mínimo de 80/100.

Participar en el concurso de ingreso al posgrado de la UANL.

Entrevista con el Comité de Maestría.

Carta de motivos y 3 cartas de recomendación.

Pagos de Rectoría, cuota interna y créditos.

3 fotografías a color fondo blanco, no instantáneas

Requisitos de egreso

Cumplir con lo establecido en el Reglamento General del Sistema de Posgrado:
Haber aprobado el plan de estudios correspondiente.
Cumplir con los requisitos establecidos por la Faculdad.
Cumplir con los requisitos estipulados por el Depto. de Escolar y de Archivo y con los de la Dirección
General de Estudios de Posgrado de la Universidad.
Realizar y aprobar una tesis propia del área temática.
Aprobar el examen de grado donde se demuestren las competencias adquiridas sobre el área temática. En
este examen se presentará y sustetará la tesis.

• Cuota de Rectoría para Nacionales:      $ 4,520.00 MXN
  • Cuota de Rectoría para Extranjeros:     $18,185.00 MXN (sólo en el primer semestre).
  • Cuota interna de la Facultad:                 $ 3,000 MXN
  • Cuota por cada crédito de materias:    $700.00 MXN
  1. Ingresar a www.uanl.mx, apartado de aspirantes, concurso de ingreso a posgrado. en este enlace podrá acceder a la página de registro. Click en la imagen
  2. Proporcionar la información completa y verídica en liga de acceso al sistema de registros de examen.
  3. Imprimir la hoja de registro.
  4. Realizar el pago en el banco.
  5. Llenar la encuesta de CENEVAL en la fecha que indica la hoja de registro.**

Período de registrosLímite de pagoExamen de idiomaExamen de conocimientosTipo de aplicación
1 al 16 de febrero 202217 de febrero 202225 de febrero 202226 de febrero 2022En línea
1 al 16 de marzo 202217 de marzo 202225 de marzo 202226 de marzo 2022En línea
1 al 18 de mayo 202219 de mayo 202227 de mayo 202228 de mayo 2022En línea
1 al 15 de junio 202216 de junio 202224 de junio 202225 de junio 2022En línea
1 al 20 de julio 202221 de julio 202229  de julio 202230 de julio 2022En línea
1 al 17 de agosto 202218 de agosto 202226 de agosto 202227 de agosto 2022En línea
1 al 14 de septiembre 202215 de septiembre 202223 de septiembre 202224 de septiembre 2022En línea
1 al 19 de octubre 202220 de octubre 202228 de octubre 202229 de octubre 2022En línea
1 al 16 de noviembre 202217 de noviembre202225 de noviembre202226 de noviembre2022En línea

Período de registros
Periodo de registros de aspirantes para el Concurso de Ingreso a Posgrado
Sistema de Registro:
Captura de datos:
Es importante que el registro sea mediante Internet Explorer.

Límite de pago
Pago de registro. Al imprimir su recibo de inscripción deberá pagar antes de la fecha límite en Banorte.
Pago de examen para alumnos desde el extranjero:

**No aplica para esta fecha.
Llenar encuesta de CENEVAL.
Indicaciones para el llenado de la encuesta:

Registro en línea:

Es importante que el registro sea mediante Internet Explorer.Es necesario completar toda la encuesta para imprimir el pase de ingreso al examen.
Este pase de ingreso sirve para el acceso al examen de conocimientos, no contar con él será un impedimento para ingresar al examen.

Examen de idioma
Presentar examen de idioma EXCI. En el edificio de Posgrado de la FCC.
Guía para el examen del EXCI:
El examen se presenta en el edificio de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2° piso en punto de las 9:00 hrs.Para este examen podrán usar calculadora.Queda prohibido el uso de celulares o dispositivos móviles durante el examen.

Examen de conocimientos
Presentar examen de conocimientos (EXCIP). En el edificio de Posgrado de la FCC

Guía de estudio para el Examen de Conocimientos.
El El examen se presenta en el edificio de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2° piso en punto de las 9:00 hrs.
Para este examen podrán usar calculadora.
Queda prohibido el uso de celulares o dispositivos móviles durante el examen.

Llenar encuesta de CENEVAL

• Indicaciones para el llenado de la encuesta:
  • Registro en línea:
  • Es importante que el registro sea mediante Internet Explorer. Es necesario
    completar toda la encuesta para imprimir el pase de ingreso al examen.
    Este pase de ingreso sirve para el acceso al examen de conocimientos,
    no contar con él será un impedimento para ingresar al examen.

Presentar examen de idioma EXCI

• Guía para el examen del EXCI:

Presentar examen de conocimientos (EXANI III). En el edificio de Posgrado de la FCC

•  Guía de estudio para el EXANI
  • El examen se presenta en el edificio de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2° piso en punto de las 9:00 hrs.
  • Para este examen podrán usar calculadora.
  • Queda prohibido el uso de celulares o dispositivos móviles durante el examen.

Es importante que revisen la información oficial en la página de Concurso de ingreso a posgrado UANL para cualquier duda.

Nota Importante: Ver procedimiento para el proceso de registro al Concurso de Ingreso a Posgrado

Información:
83294000, ext. 7903 y 7710
subdirposgrado.fcc@uanl.mx

Ingresar a la Página de Concurso de Ingreso a Posgrado de la UANL. Leer la información e ingresar al enlace REGISTRO PARA EL EXAMEN.

Leer la información e ingresar al enlace CONTINUAR.

Seleccionar Organizacion Deportiva Ciencias de la Comunicación y escoger el programa de posgrado de su interés.

Toda vez que se llenó la información requerida en el formulario darle a CONTINUAR y seguir con el proceso.