Maestría en Comunicación Deportiva

´Ser un programa de alta calidad educativa único a nivel regional, nacional y de América Latina que forme profesionales en la comunicación deportiva cubriendo áreas que demanda nuestro contexto social tales como la mercadotecnia deportiva y el periodismo deportivo.

El candidato de la Maestría en Comunicación Deportiva deberá contar con formación a nivel licenciatura en áreas afines, así como conocimientos que justifiquen su ingreso por la relación existente en su formación académica y profesional con la maestría ofertada.

Además, deberá contar con experiencia en gestión, promoción y práctica de alguna actividad deportiva; uso adecuado de la redacción, comprensión y análisis de la información, dominio de las nuevas tecnologías y conocimiento de inglés aplicado a la orientación respectiva.

Deberá contar con actitudes como: disposición abierta al trabajo, responsabilidad, compromiso, deseo de superación personal, inquietud de responder a la problemática laboral y social.

1. Ingresar a www.uanl.mx, apartado de aspirantes, concurso de ingreso a posgrado. en este enlace podrá acceder a la página de registro. Click en la imagen
  2. Proporcionar la información completa y verídica en liga de acceso al sistema de registros de examen.
  3. Imprimir la hoja de registro.
  4. Realizar el pago en el banco.
  5. Llenar la encuesta de CENEVAL en la fecha que indica la hoja de registro.**

Período de registros

Límite de pagoLlenar encuesta de CenevalExamen de idioma

Examen de conocimientos

1 al 14  2020
15  2020

**No aplica para esta fecha.

Periodo de registros de aspirantes para el Concurso de Ingreso a Posgrado

Llenar encuesta de CENEVAL

• Indicaciones para el llenado de la encuesta:
  • Registro en línea:
  • Es importante que el registro sea mediante Internet Explorer. Es necesario
    completar toda la encuesta para imprimir el pase de ingreso al examen.
    Este pase de ingreso sirve para el acceso al examen de conocimientos,
    no contar con él será un impedimento para ingresar al examen.

Presentar examen de idioma EXCI

• Guía para el examen del EXCI:
    El examen se presenta en el edificio de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2° piso en punto de las 9:00 hrs.Para este examen podrán usar calculadora.Queda prohibido el uso de celulares o dispositivos móviles durante el examen.

Presentar examen de conocimientos (EXANI III). En el edificio de Posgrado de la FCC

•  Guía de estudio para el EXANI
  • El examen se presenta en el edificio de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2° piso en punto de las 9:00 hrs.
  • Para este examen podrán usar calculadora.
  • Queda prohibido el uso de celulares o dispositivos móviles durante el examen.

Es importante que revisen la información oficial en la página de Concurso de ingreso a posgrado UANL para cualquier duda.

• Título de licenciatura en áreas afines.
  • Promedio mínimo de 80/100.
  • Participar en el concurso de ingreso al posgrado de la UANL.
  • Entrevista con el Comité de Maestría.
  • Carta de motivos y 3 cartas de recomendación.
  • Pagos de Rectoría, cuota interna y créditos.
  • 3 fotografías a color fondo blanco, no instantáneas
  • Cuota de Rectoría para Nacionales:      $ 4,520.00 MXN
  • Cuota de Rectoría para Extranjeros:     $18,185.00 MXN (sólo en el primer semestre).
  • Cuota interna de la Facultad:                 $ 3,000 MXN
  • Cuota por cada crédito de materias:    $700.00 MXN