Profesorado FOD UANL

DANIEL CARRANZA BAUTISTA

Egresado de la Facultad de Organización Deportista de la Universidad Autónoma de Nuevo León, los estudios de posgrado fueron realizados en Administración de Empresas en la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL y doctorado en Ciencias de la Cultura Física y Deporte con especialidad en Alta Gerencia Deportiva en la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física “Manuel Fajardo” de la Habana, Cuba. Me desempeño como docente con las siguientes asignaturas:  En Posgrado con, Diseño y Estructura Organizacional para Entidades Deportivas, en los Modelos de Gestión del Deporte, Planeación Estratégica en las Organizaciones Deportivas, el Diseño y Organización de Eventos Deportivos, Sociología Deportiva y en el Diseño de Proyectos en Actividades Físicas y Deportivas; en Licenciatura con, Gestión de Actividades y Eventos Deportivos; en  Bachiller Técnico con, Atletismo, Baloncesto, Cuerpo su Estructura y Movimiento, Diseño y Organización de Eventos Deportivos y Psicología Deportiva. Actualmente Coordinador de la Maestría en Comunicación Deportiva, miembro activo de la Asociación Latinoamericana de Gestión Deportiva (ALGEDE), miembro del Sistema Nacional de Investigadores a partir del 2020. Las líneas de investigación se centran en modelos de gestión en el deporte, factores claves que inciden en la organización de eventos deportivos y Políticas públicas en el deporte y Gestión de Proyectos.

Líneas de investigación:

• Modelos de gestión deportiva.
  • Factores que inciden en la organización de eventos deportivos.
  • Políticas públicas en la gestión deportiva.

Adscripción institucional actual:

Profesor investigador de Tiempo Completo en la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

Correo electrónico: daniel.carranzabt@uanl.edu.mx, carranzabd@hotmail.com

Número de celular: 818 2530913

LILIA MARICELA MENDOZA LONGORIA

Es doctora en Ciencias Sociales con Orientación en Desarrollo Sustentable por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestra en Administración y Licenciada en Comunicación por la misma universidad.  Se ha desempeñado como docente en los programas de las licenciaturas en Ciencias de la Comunicación, y Mercadotecnia; así como en los programas de las maestrías en Ciencias Sociales con orientación en Desarrollo Sustentable, y Comunicación Deportiva. Es profesora invitada en el programa de maestría en Salud Pública en el Instituto de Salud Pública de la Universidad Veracruzana. Miembro del Comité Académico de la unidad de aprendizaje Responsabilidad social y desarrollo sustentable del Área Curricular Formación General Universitaria UANL. Miembro del Cuerpo Académico Estudios sociales para el desarrollo sustentable.    Investigadora por el SNI-CONACYT Nivel C.

Líneas de investigación:

• Salud y Desarrollo Sustentable.
  • Comunicación, Salud y Desarrollo Sustentable.

Adscripción institucional actual:

Profesora investigadora de Tiempo Completo en el Instituto de Investigaciones Sociales (IINSO) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

• Periodismo deportivo

Correo electrónico: lilia.mendozaln@uanl.edu.mx; lmmlongoria@hotmail.com

Número de celular: 818 061 65 56

EDUARDO JAVIER RODRÍGUEZ PALACIOS

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Periodismo por la UANL

Maestría en Actividad Física y Deporte con orientación en Gestión Deportiva por la UANL

Periodista en la UANL (2017-actualmente)

Editor y corrector en TecSalud (2014-2017)

• Comunicación y periodismo deportivo

• Comunicación y periodismo deportivo

Datos de contacto:

• Correo electrónico: eduardordz_palacios@hotmail.com o lalordz.palacios@gmail.com
  • Número de celular: 811-27-47-730

JOSÉ LUIS ESQUIVEL HERNÁNDEZ

Estudios de Filosofía y Ciencias de la Información

Experiencia profesional en la docencia y ejercicio del periodismo en medios tradicionales

• Histórica-literaria, enfocada al periodismo

Áreas de colaboración:

• Área de mercadotecnia aplicada al deporte

• Correo electrónico: joseluisesquivel@hotmail.com

JULIETA CAROLINA ESTRADA FLORES

Docente en licenciatura y posgrado en asignaturas de administración deportiva, planes de negocio, liderazgo, innovación, emprendimiento y estadística deportiva.

Líneas de investigación:

• Gestión deportiva, innovación y negocios

Correo electrónico: julieta.estradafl@uanl.edu.mx

Número de celular: 8112776130

PEDRO CATARINO PIÑA LOREDO

Egresado de la Facultad de Organización Deportiva, con Maestría en Gestión Deportiva

Trabajo en los Medios de Comunicación desde 1988 (Radio, Prensa Y Televisión) Desde 2009 soy el gerente de Televisa Deportes En Monterrey. A partir de 2011 comencé a impartir clases en la Universidad Autónoma de Nuevo León

• Periodismo y Nuevas Tecnologías de la Información

• Comunicación, Marketing y Gestión Pública

Correo electrónico: pedro.pinala@uanl.edu.mx, pedropina@televisa.com.mx,
pecapilo@gmail.com

Número de celular: 8183627829

JUAN RAMÓN PIÑA DE LA FUENTE

Lic. en Organización Deportiva y Mtro. en Ciencias de la Comunicación, ambas por la UANL, y doctorando en Filosofía con orientación en Comunicación e Innovación Educativa, en la misma universidad.

Periodismo deportivo en radio, TV, prensa y multimedia, comunicación social deportiva y docencia universitaria.

Líneas de investigación:

• Comunicación, periodismo, gestión del deporte, sociología deportiva, responsabilidad social en el deporte

.

• Historia del deporte