Maestría en comunicación y educación para la salud

Duración mínima: 4 semestres

Duración máxima: 5 semestres

Modalidad: Mixta

Tipo de períodos: Semestral

Desarrollo de habilidades

Ser un profesional de la salud capaz de diagnosticar, planear, construir y ejecutar proyectos relacionados con la promoción y la difusión de la salud.

Implementar programas comunicativos que permitan incidir en las actitudes y conductas que conduzcan a una mejor calidad de vida en la población.

Participar en la conformación de una cultura de salud, así como hábitos saludables, con el objetivo de reducir los índices de morbilidad y mortalidad en la región y en el país.

Académicos

Título de licenciatura con validez oficial. Dentro de las áreas de las Ciencias Sociales y Humanidades, Medicina, Enfermería, Psicología, además de Trabajo Social.

Calificación mínima del último grado académico igual o superior a 80.

Presentar la documentación escolar completa.

Currículum Vitae.

De selección

Examen de concurso de ingreso y examen de competencia en inglés establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los estudiantes extranjeros cuya segunda lengua sea el español, deberá demostrar su competencia en este idioma mediante los Procedimientos establecidos por la Universidad.

Requisitos de egreso

Académicos

Haber aprobado el plan de estudios que consta de 80 créditos.

La calificación mínima para acreditar las unidades de aprendizaje será de 80 sobre 100.

Demostrar las competencias adquiridas en el Producto Integrador de Aprendizaje.

Legales

Cumplir con los requisitos establecidos por la facultad.

Cumplir con los requisitos estipulados por la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado.

Específicos

Cumplir con los requisitos estipulados por el Departamento Escolar y de Archivo y con los de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad.

1. Ingresar a www.uanl.mx, apartado de aspirantes, concurso de ingreso a posgrado. en este enlace podrá acceder a la página de registro. Click en la imagen
    2. Proporcionar la información completa y verídica en liga de acceso al sistema de registros de examen.
    3. Imprimir la hoja de registro.
    4. Realizar el pago en el banco.
    5. Llenar la encuesta de CENEVAL en la fecha que indica la hoja de registro.**
Período de registros Límite de pago Examen de idioma Examen de conocimientos Tipo de aplicación
1 al 16 de febrero 2022 17 de febrero 2022 25 de febrero 2022 26 de febrero 2022 En línea
1 al 16 de marzo 2022 17 de marzo 2022 25 de marzo 2022 26 de marzo 2022 En línea
1 al 18 de mayo 2022 19 de mayo 2022 27 de mayo 2022 28 de mayo 2022 En línea
1 al 15 de junio 2022 16 de junio 2022 24 de junio 2022 25 de junio 2022 En línea
1 al 20 de julio 2022 21 de julio 2022 29  de julio 2022 30 de julio 2022 En línea
1 al 17 de agosto 2022 18 de agosto 2022 26 de agosto 2022 27 de agosto 2022 En línea
1 al 14 de septiembre 2022 15 de septiembre 2022 23 de septiembre 2022 24 de septiembre 2022 En línea
1 al 19 de octubre 2022 20 de octubre 2022 28 de octubre 2022 29 de octubre 2022 En línea
1 al 16 de noviembre 2022 17 de noviembre2022 25 de noviembre2022 26 de noviembre2022 En línea

Período de registros
Periodo de registros de aspirantes para el Concurso de Ingreso a Posgrado
Sistema de Registro:
Captura de datos:
Es importante que el registro sea mediante Internet Explorer.

Límite de pago
Pago de registro. Al imprimir su recibo de inscripción deberá pagar antes de la fecha límite en Banorte.
Pago de examen para alumnos desde el extranjero:

**No aplica para esta fecha.
Llenar encuesta de CENEVAL.
Indicaciones para el llenado de la encuesta:

Registro en línea:

Es importante que el registro sea mediante Internet Explorer.Es necesario completar toda la encuesta para imprimir el pase de ingreso al examen.
Este pase de ingreso sirve para el acceso al examen de conocimientos, no contar con él será un impedimento para ingresar al examen.

Examen de idioma
Presentar examen de idioma EXCI. En el edificio de Posgrado de la FCC.
Guía para el examen del EXCI:
El examen se presenta en el edificio de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2° piso en punto de las 9:00 hrs.Para este examen podrán usar calculadora.Queda prohibido el uso de celulares o dispositivos móviles durante el examen.

Examen de conocimientos
Presentar examen de conocimientos (EXCIP). En el edificio de Posgrado de la FCC

Guía de estudio para el Examen de Conocimientos.
El El examen se presenta en el edificio de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2° piso en punto de las 9:00 hrs.
Para este examen podrán usar calculadora.
Queda prohibido el uso de celulares o dispositivos móviles durante el examen.

• Cuota de Rectoría para Nacionales:    $ 4,520.00 MXN
  • Cuota de Rectoría para Extranjeros:   $18,185.00 MXN (solo en el primer semestre).
  • Cuota interna de la Facultad:              $ 2,000 MXN
  • Cuota por cada materia:                       $3,000.00 MXN

Nota Importante: Ver procedimiento para el proceso de registro al Concurso de Ingreso a Posgrado

Ingresar a la Página de Concurso de Ingreso a Posgrado de la UANL. Leer la información e ingresar al enlace REGISTRO PARA EL EXAMEN.

Leer la información e ingresar al enlace CONTINUAR.

Seleccionar Organizacion Deportiva Ciencias de la Comunicación y escoger el programa de posgrado de su interés.

Toda vez que se llenó la información requerida en el formulario darle a CONTINUAR y seguir con el proceso.