Maestría en Dirección de Mercadotecnia e Innovación en Industrias Creativas

Modalidad: Mixta

Tipo de períodos:  Semestral

Desarrollo de habilidades

Desarrollar procesos y estrategias innovadoras capaces de generar productos comunicativos adaptados a los medios, tradicionales y digitales.

Implementar estrategias de mercadotecnia bajo los conceptos de las industrias creativas para la difusión y comercialización exitosa de bienes y servicios.

Identificar retos y oportunidades de mercado para contribuir de forma innovadora a la solución de problemas de mercadotecnia de la industria y las organizaciones.

Coadyuvar en la conservación del patrimonio cultural de México, enriquecerlo y fortalecer las capacidades intelectuales y productivas de los mexicanos.

Impulsar procesos de innovación que pueden convertirse en una fuente generadora de empleo en nuevos sectores.

El programa de la Maestría en Dirección de Mercadotecnia e Innovación en Industrias Creativas se enfoca en la formación académica y humanística de profesionales, profesores universitarios e investigadores en programas reconocidos por su calidad por organismos externos y congruentes con el Modelo Educativo, con una estrecha relación con los problemas reales de la sociedad.

Asimismo, desde este programa se busca establecer proyectos de desarrollo científico, tecnológico, humanístico y cultural, que contribuyan al avance del conocimiento, las ciencias, la tecnología y la cultura, así como a mejorar el nivel de desarrollo humano de la sociedad nuevoleonesa y el País, procurando un equilibrio entre la generación de conocimiento económicamente relevante con el conocimiento socialmente útil.

1. Ingresar a www.uanl.mx, apartado de aspirantes, concurso de ingreso a posgrado. en este enlace podrá acceder a la página de registro. Click en la imagen
  2. Proporcionar la información completa y verídica en liga de acceso al sistema de registros de examen.
  3. Imprimir la hoja de registro.
  4. Realizar el pago en el banco.
Período de registros Límite de pago Examen de idioma Examen de conocimientos Tipo de aplicación

1 al 18 de mayo 2022 19 de mayo 2022 27 de mayo 2022 28 de mayo 2022 En línea
1 al 15 de junio 2022 16 de junio 2022 24 de junio 2022 25 de junio 2022 En línea

1 al 17 de agosto 2022 18 de agosto 2022 26 de agosto 2022 27 de agosto 2022 En línea
1 al 14 de septiembre 2022 15 de septiembre 2022 23 de septiembre 2022 24 de septiembre 2022 En línea
1 al 19 de octubre 2022 20 de octubre 2022 28 de octubre 2022 29 de octubre 2022 En línea
1 al 16 de noviembre 2022 17 de noviembre2022 25 de noviembre2022 26 de noviembre2022 En línea

Período de registros
Periodo de registros de aspirantes para el Concurso de Ingreso a Posgrado
Sistema de Registro:
Captura de datos:
Es importante que el registro sea mediante Internet Explorer.

Límite de pago
Pago de registro. Al imprimir su recibo de inscripción deberá pagar antes de la fecha límite en Banorte.
Pago de examen para alumnos desde el extranjero:

**No aplica para esta fecha.
Llenar encuesta de CENEVAL.
Indicaciones para el llenado de la encuesta:

Registro en línea:

Es importante que el registro sea mediante Internet Explorer.Es necesario completar toda la encuesta para imprimir el pase de ingreso al examen.
Este pase de ingreso sirve para el acceso al examen de conocimientos, no contar con él será un impedimento para ingresar al examen.

Examen de idioma
Presentar examen de idioma EXCI. En el edificio de Posgrado de la FCC.
Guía para el examen del EXCI:
El examen se presenta en el edificio de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2° piso en punto de las 9:00 hrs.Para este examen podrán usar calculadora.Queda prohibido el uso de celulares o dispositivos móviles durante el examen.

Examen de conocimientos
Presentar examen de conocimientos (EXCIP). En el edificio de Posgrado de la FCC

Guía de estudio para el Examen de Conocimientos.
El El examen se presenta en el edificio de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2° piso en punto de las 9:00 hrs.
Para este examen podrán usar calculadora.
Queda prohibido el uso de celulares o dispositivos móviles durante el examen.

Llenar encuesta de CENEVAL

• Indicaciones para el llenado de la encuesta:
  • Registro en línea:
  • Es importante que el registro sea mediante Internet Explorer. Es necesario
    completar toda la encuesta para imprimir el pase de ingreso al examen.
    Este pase de ingreso sirve para el acceso al examen de conocimientos,
    no contar con él será un impedimento para ingresar al examen.

Presentar examen de idioma EXCI

• Guía para el examen del EXCI:

Presentar examen de conocimientos (EXANI III). En el edificio de Posgrado de la FCC

•  Guía de estudio para el EXANI
  • El examen se presenta en el edificio de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2° piso en punto de las 9:00 hrs.
  • Para este examen podrán usar calculadora.
  • Queda prohibido el uso de celulares o dispositivos móviles durante el examen.

Es importante que revisen la información oficial en la página de Concurso de ingreso a posgrado UANL para cualquier duda.

Nota Importante: Ver procedimiento para el proceso de registro al Concurso de Ingreso a Posgrado

Ingresar a la Página de Concurso de Ingreso a Posgrado de la UANL. Leer la información e ingresar al enlace REGISTRO PARA EL EXAMEN.

Leer la información e ingresar al enlace CONTINUAR.

Seleccionar Organizacion Deportiva Ciencias de la Comunicación y escoger el programa de posgrado de su interés.

Toda vez que se llenó la información requerida en el formulario darle a CONTINUAR y seguir con el proceso.