SEmcom abril 2022

PROGRAMA

Martes 26 de abril 2022

10:00 h.

Dr. Francisco J. Fernández Medina
Facultad de Comunicaciones;

Pontificia Universidad Católica de Chile
«Multiversos, metaversos ¿Metaperiodismo?: Desafíos de las nuevas interfaces y formas de consumo en el ejercicio del periodismo y el concepto de noticia».

11:00 h

Dra. Elia Cornelio Marí
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

“Binge-watching: experiencias de estudiantes universitarios durante la pandemia”

12:00 - 14:00 h

Taller:
Recepción mediática crítica para la construcción de masculinidades positivas.

Dr. Miguel Sánchez Maldonado

16:00 h

Dr. Kenton Wilkinson
Professor in Hispanic and International Communication; Texas Tech University
“Los medios latinos en EEUU: La representación, el idioma y la identidad
(una perspectiva medio texano)”.

17:00 - 19:00 h

Taller

Emprendimiento y diseño de modelos de negocio para medios de comunicación digitales.

Dr. José Augusto Ventín Sánchez

 

Miércoles 27 de abril 2022

10:00 h

Dr. Edrei Álvarez Monsiváis y
Dr
. Felipe de Jesús Marañón Lazcano
Universidad Autónoma de Nuevo León

“De influencer a primera dama: Mariana Rodríguez en las elecciones a la gubernatura de Nuevo León, México 2021”

11:00 h

Dr. Antonio Corona Reyes
Universidad Autónoma de Coahuila.
“Mecanismos de otrificación y radicalización de discursos en redes sociales”

12:00 - 14:00 h

Taller: Recepción mediática crítica para la construcción de masculinidades positivas.

Dr. Miguel Sánchez Maldonado

16:00 h

Dr. Marco Fernández
Escuela de Gobierno del ITESM, campus CDMX y Coord. de Anticorrupción y Educación de México Evalúa

“Prioridades educativas del Ejecutivo Federal: ¿Es el presupuesto que requerimos de  cara a la emergencia educativa que ha producido la pandemia?”

17:00 - 19:00 h

Taller: Emprendimiento y diseño de modelos de negocio para medios de comunicación digitales.

Dr. José Augusto Ventín Sánchez

Jueves 28 de abril 2022

10:00 h

M.C.E. Salvador Jordán Rosiquez
Academia de Innovación en Mercadotecnia
“Marketing y el futuro de las Industrias creativas”

11:00 h

Diego Ortiz
Director de la revista Rolling Stone en Español

12:00 - 14:00 h

Taller: Recepción mediática crítica para la construcción de masculinidades positivas.

Dr. Miguel Sánchez Maldonado

16:00 h.

Daniela Cubides y Alejandra Martínez
CEO de Social Media Manager y Directora Editorial del proyecto informativo PILAS

«Emprendimiento y nuevos medios en redes sociales»

17:00 - 19:00 h

Dr. José Augusto Ventín Sánchez

Taller: Emprendimiento y diseño de modelos de negocio para medios de comunicación digitales

Viernes 29 de abril 2022

10:00 h

Dra. Ana Almansa Martínez
Universidad de Málaga, España.
«La Investigación en las relaciones públicas”

11:00 h

Dr. Joachim Michael
Universidad de Bielefeld, Alemania

“El streaming y la cultura del melodrama
en América Latina”

 

 

16:00 h

Dr. José Manuel Corona Rodríguez,
Campus Guadalajara

Tecnológico de Monterrey

Coordinador en Cátedra UNESCO AMIDI. “Alfabetismos participativos: experiencias empíricas y desafíos contemporáneos”