Sustentabilidad

Coordinadora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social
Mtra. Erika Alejandra Tamez López
811340 4730, ext. 7727

OBJETIVO

Promover el desarrollo y la cultura de la sustentabilidad, incorporando los principios, valores y prácticas necesarias para construir una comunidad sustentable ambiental, económica, socialmente responsable y democrática en nuestra institución, así como establecer relaciones de colaboración y acciones con dependencias públicas y empresas del sector productivo en proyectos conjuntos con un alcance social.

FUNCIONES

-Fomentar y promover la cultura de la sustentabilidad en nuestra comunidad docente y estudiantil, a través de pláticas informativas y prácticas.

-Dar seguimiento a los programas de seguridad, higiene y cuidado ambiental de la FCC, a través de la aplicación de los lineamientos y marco regulatorio de la SEDESU.

-Vincular a la FCC con instancias públicas y privadas responsables del desarrollo sustentable a nivel local, nacional e internacional.

-Coadyuvar esfuerzos con la SEDESU para cumplir con los programas establecidos por la instancia central UANL.

-Enlazar las actividades administrativas y académicas de la Facultad para el desarrollo de parámetros de calidad ambiental que nos faciliten la certificación como escuela sustentable.