Toma Protesta el Comité Directivo 2021-2023 de la Red de Investigación Educativa de la UANL

Con la representación del Mtro. Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL y de la Dra. Emilia Vásquez Farías, Secretaria Académica de la misma institución. el Dr. Gerardo Tamez González tomó protesta al nuevo Comité Directivo de la Red de Investigación Educativa (RIE UANL).

Dado que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) desarrolla acciones en diversos ámbitos para adecuar su función social a las exigencias mundiales y regionales, que además requieren la generación de espacios para la colaboración en redes de investigación, se conforma la RIE como órgano colegiado organizado, orientado al estudio y generación de propuestas para la atención de las diversas problemáticas de la educación que tiene por objeto el desarrollo, fomento y difusión de la investigación educativa como campo específico de la investigación científica, orientada a resolver las diversas problemáticas de la educación.

La Doctora Julieta Flores Michel, Presidenta del comité saliente 2018-2020 destacó los aspectos relevantes durante los 2 años de gestión. El Dr.Tamez  González en su mensaje comentó la importancia de la investigación como un factor de cambio y de responsabilidad social, para después tomar la protesta al Comité Directivo 2021-2023 de la RIE UANL, en el cual, la Doctora Margarita Emilia González Treviño, Catedrática e Investigadora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación fue designada como Presidenta del citado comité.

Durante su participación, la Dra. Margarita González felicitó la labor del comité saliente y expresó su agradecimiento a los integrantes de la Red, a las autoridades universitarias, encabezadas por el Mtro. Rogelio Garza Rivera por el apoyo brindado, además de refrendar que “el esfuerzo del trabajo colegiado de la Red de Investigación Educativa RIE, estará orientado a la búsqueda de nuevas y mejores formas de dar atención a la resolución de las diversas problemáticas de la educación, en especial a las áreas de oportunidad generadas por este cambio disruptivo en el ámbito educativo, enfocados en el logro de los objetivos institucionales y en el fortalecimiento de la Estrategia Digital para el cumplimiento de la Visión UANL 2030”.

Comité directivo 2021-2023

Margarita Emilia González Treviño
Presidente (Facultad de Ciencias de la Comunicación)

María Magdalena Madrigal Lozano