Servicio Social

Coordinadora de Servicio Social

M.C. Yessica Karina Araujo Montelongo

83294000, 1340 4730, ext. 7707

Horario de atención: 08:00 – 18:00 h.

El servicio social es un conjunto de actividades de carácter temporal, que ejecutan y prestan los pasantes y estudiantes en beneficio de la sociedad, el Estado y la comunidad universitaria.

Esta actividad tiene como objetivo lograr que el prestador desarrolle una actitud de servicio poniéndolo en contacto con la realidad social, lo que contribuye a acrecentar sus competencias generales y profesionales y aportar un beneficio a la comunidad.

 Requisitos para realizar el servicio social:

  • Estar inscrito como alumno regular en la Universidad.
  • Respetar lo establecido en el plan de estudios correspondiente.
  • Cubrir al menos el 70% del total de los créditos académicos del plan de estudios 100 y en caso del modelo académico 401 ser estudiante de 8vo semestre.
  • Realizar y completar el proceso de elección de plaza de Servicio Social.
  • El Servicio Social deberá realizarse en un término no menor de seis meses y no mayor de un año de forma ininterrumpida, cumpliendo con al menos 480 horas.

Procedimiento para la realización de Servicio Social

  • El Alumno interesado en realizar su Servicio Social deberá informarse con su Coordinador de Servicio Social sobre las fechas de registro según el Calendario de Servicio Social.
  • El alumno entregará su boleta de registro en la Coordinación de Servicio Social.
  • En el caso de los alumnos que son de períodos anteriores al sistema SIASE, su Registro de Servicio Social solo se podrá realizar si el Departamento de Escolar de su Dependencia Universitaria puede generar su cuenta además de registrar las calificaciones en el sistema SIASE, antes de la fecha de cierre del Registro de Servicio Social.

Plan de estudios 401

El servicio social es parte de su carga curricular en el 8vo semestre, dicha materia/servicio tendrá actividades a realizarse en la plataforma NEXUS y la fecha del pre registro e inicio será indicada por la Coordinación de Servicio Social.

Esta actividad es considerada curricular con un valor de 16 créditos.