Compartir:
Laboratorio de Marketing Digital y Posicionamiento de Imagen
El Laboratorio de Marketing Digital y Posicionamiento de la Imagen es un espacio designado a los estudiantes de la Licenciatura de Mercadotecnia y Gestión de la Imagen.
Objetivo
Formar expertos en marketing digital, poniendo en práctica sus habilidades tecnológicas, creativas y de pensamiento lógico-crítico.
En este laboratorio, los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender y desarrollar sus habilidades en las siguientes actividades:
- Estudio de mercado (virtual y de campo)
- Investigación digital
- Segmanetación de mercado
- Análisis FODA
- Estudio comparativo (competencia) para productos y servicios
- Estrategia digital
- Campañas publicitarias
- Posicionamiento digital
- Análisis estadístico
- Monitoreo de medios
- Creación de contenidos (desarrollo creativo, estratégico, producción y ejecución de contenido; fotografía creativa, contenido multimedia, reels, shorts, historias, edición básica y profesional)
- Manejo de redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, LinkedIn, YouTube y WhatsApp Business)
- Sitio web
- Manejo de WordPress
- Desarrollo de landing pages efectivas
- Posicionamiento digital
- Email marketing
- Gestión de imagen pública e institucional
- Creación de marca
- Manejo de imagen pública
- Creación de discursis
- Identidad corporativa
- Diseño publicitario
Servicios
- Estrategia digital y posicionamiento en redes sociales
- Asesoría en imagen pública e institucional
- Monitoreo de medios alternativos y tradicionales
- Talleres y capacitación en el área
Los servicios son para estudiantes, egresados, docentes y público en general. Los costos para el público externo a la FCC dependerá según las necesidades del servicio que se solicite.
Responsable: Facultad de Ciencias de la Comunicación