Regresar

Compartir:

Laboratorio de Marketing Digital y Posicionamiento de Imagen

El Laboratorio de Marketing Digital y Posicionamiento de la Imagen es un espacio designado a los estudiantes de la Licenciatura de Mercadotecnia y Gestión de la Imagen.

 

Objetivo

Formar expertos en marketing digital, poniendo en práctica sus habilidades tecnológicas, creativas y de pensamiento lógico-crítico.

 

En este laboratorio, los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender y desarrollar sus habilidades en las siguientes actividades:

  • Estudio de mercado (virtual y de campo)
  • Investigación digital
    • Segmanetación de mercado
    • Análisis FODA
    • Estudio comparativo (competencia) para productos y servicios
  • Estrategia digital
    • Campañas publicitarias
    • Posicionamiento digital
    • Análisis estadístico
    • Monitoreo de medios
  • Creación de contenidos (desarrollo creativo, estratégico, producción y ejecución de contenido; fotografía creativa, contenido multimedia, reels, shorts, historias, edición básica y profesional)
  • Manejo de redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, LinkedIn, YouTube y WhatsApp Business)
  • Sitio web
    • Manejo de WordPress
    • Desarrollo de landing pages efectivas
    • Posicionamiento digital
    • Email marketing
  • Gestión de imagen pública e institucional
    • Creación de marca
    • Manejo de imagen pública
    • Creación de discursis
    • Identidad corporativa
    • Diseño publicitario

 

Servicios

  • Estrategia digital y posicionamiento en redes sociales
  • Asesoría en imagen pública e institucional
  • Monitoreo de medios alternativos y tradicionales
  • Talleres y capacitación en el área

Los servicios son para estudiantes, egresados, docentes y público en general. Los costos para el público externo a la FCC dependerá según las necesidades del servicio que se solicite.

Responsable: Facultad de Ciencias de la Comunicación

UANL 90 aniversario Excelencia