Presentan resultados de investigación en la FCC

La Facultad de Ciencias de la Comunicación tuvo en sus instalaciones la presentación de los resultados del estudio “Calidad de vida+TIC+Jóvenes universitarios” en la Biblioteca Prof. Alfredo Gracia Vicente, donde estuvieron presente estudiantes de nuestra Facultad, autoridades, docentes e investigadores.

Para iniciar el Foro “Tecnología, calidad de vida y jóvenes universitarios”, la Dra. Yolanda Ruiz Martínez, como maestra de ceremonias, habló de la relevancia de la divulgación de este tema para la población estudiantil, mostrando la información sobre el entorno tecnológico, que señala a partir de la pandemia del COVID-19 los cambios que implicó en las capacidades cognitivas.

Cediendo el espacio, el Coordinador de la Facultad, el Dr. Mario H. Rojo Flores brindó un mensaje de bienvenida agradeciendo a las autoridades universitarias, el Dr. Juan Manuel Alcocer González, Secretario de Investigación Científica y de Desarrollo Tecnológico de la UANL, el Dr. Guillermo Elizondo Riojas, Director de Investigación de la UANL, y la Dra. Rosario Lucero Cavazos Salazar, Directora de Educación Digital de la UANL, por su importante presencia con relación a los temas de investigación expuestos y las áreas que representan.

Asimismo, el Dr. Juan Manuel Alcocer dio unas palabras en agradecimiento y comentó lo indispensable que es el incentivo de la investigación en la Universidad en la actualidad, pasando a presentar a la Dra. Ana Isabel Zermeño Flores, Coordinadora del Foro, quién dio una semblanza del proyecto.

Como parte de los hallazgos, la Dra. Mabel Navarrete Vega, realizó la presentación del Visualizador digital interactivo, un recurso de información funcional para otras investigaciones y para los estudiantes, con un acceso abierto.

En un análisis final, las conclusiones y resultados del trabajo en la UANL fueron mencionados por la Dra. Janet García González, quién también dio oportunidad para una interacción de preguntas y repuestas con los asistentes.

El cuerpo de investigadores destacaron el continuar con trabajos colaborativos a través de la vinculación, que favorezcan a la comunidad académica y formativa del nivel superior, en esta ocasión de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Universidad de Colima, financiado por CONACYT.