Equivalencia de estudios de licenciatura de alumnos oficiales de la UANL

La Equivalencia de Estudios de Licenciatura de alumnos oficiales de la UANL es una declaración de igualdad de valor que se otorga a los estudios entre las diferentes facultades de la Universidad.

Si desea solicitar este trámite, considere los siguientes requisitos que se muestran a continuación:

• Acudir a la facultad seleccionada con el kardex de la facultad de procedencia para que se le entregue el dictamen de equivalencia con las materias autorizadas.
  • Presentarse en el Departamento de Escolar y de Archivo de la UANL, en las ventanillas B-1 a B-6, en el horario de 08:00 a 14:00 de lunes a jueves.

Requisitos que debe presentar al acudir al Departamento Escolar y de Archivo de la UANL:

• Dictamen de equivalencia de materias autorizadas girado por la facultad.
  • Kardex certificado en original de la escuela de procedencia.
  • Copia de aviso de pago de cuotas escolares del semestre a cursar.
  • Copia de identificación oficial (credencial del INE, pasaporte o licencia de conducir).

En ventanilla se revisarán los documentos y se le entregará una solicitud para el pago del trámite, el cual podrá ser realizado en la Tesorería General de la UANL. Además, se asignará la fecha de entrega del dictamen de equivalencia que se entregará posteriormente en la facultad.

Consideraciones importantes:

• No tener adeudos financieros con la UANL.
  • Todos los documentos deberán ser recientes y estar en buenas condiciones, legibles, sin tachaduras, ni enmendaduras. Al no cumplir con algún requisito no se podrá proceder el trámite.
  • Trámite personal.
  • Si el interesado no puede acudir por alguna cuestión personal, podrá ejecutar el trámite otra persona con carta poder notariada e identificación oficial del poderdante y apoderado.

Responsable: Departamento Escolar y de Archivo de la UANL