Compartir:
Laboratorio de Marketing Digital
El Laboratorio de Marketing Digital es un espacio destinado a los alumnos que estudian en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
Objetivo
Formar expertos en Marketing Digital, poniendo en práctica sus habilidades tecnológicas, creativas y de pensamiento lógico-crítico.
En esta área los alumnos tendrán la oportunidad de desarrollar sus competencias digitales y aprender las siguientes habilidades:
- Estudio de Mercado: Virtual y en campo.
- Investigación Digital: Segmentación de Mercado, análisis FODA y estudio comparativo (diferenciadores) para productos/servicios.
- Estrategia Digital: Desarrollo estratégico de campañas publicitarias, posicionamiento digital, Analytics y monitoreo de medios.
- Creación de Contenido: Desarrollo creativo, estratégico, producción y ejecución de contenido; fotografía creativa, contenido multimedia, reels, Tik Tok, Shorts, Historias, edición básica y profesional.
- Manejo de Redes Sociales: Facebook, Instagram, X (Twitter), Tik Tok, LinkedIn, YouTube y WhatsApp Business.
- Sitio Web: Manejo de WordPress, desarrollo de Landing pages efectivas, posicionamiento digital y email marketing.
- Gestión de Imagen Pública e Institucional: Creación de marca, manejo de Imagen pública, redacción discursiva, identidad corporativa y diseño publicitario.
Servicios Generales
El Laboratorio de Marketing Digital pone a disposición de alumnos, egresados, docentes y público en general los siguientes servicios:
- Estrategia digital y posicionamiento en Redes Sociales
- Asesoría en Imagen Pública/Institucional
- Monitoreo de medios alternativos y tradicionales
- Talleres y capacitación en el área
Servicios para Dependencias
- Diseño e identidad institucional.
- Manejo y creación de contenido en Redes Sociales (Facebook e Instagram).
- Redacción de textos (Copys) para redes sociales.
- Homologación del Portal Web Institucional.
- Actualización de contenidos para el Portal Web.
- Capacitación para personal de comunicación interna.
Responsable: Facultad de Ciencias de la Comunicación