Compartir:
Masuko Arias “Administración de proyectos creativos”
En el marco de la quinta edición de “Click: El mensaje a tu alcance’”, la destacada egresada de la FCC, Lic. Masuko Arias, compartió su experiencia en la industria publicitaria durante la conferencia “Administración de proyectos creativos”’.
Con 18 años de trayectoria en la agencia Sr. Smith, donde actualmente se desempeña como directora de cuentas y socia, Masuko ha trabajado con importantes marcas como FEMSA, Grupo Alfa, Heineken México, Ternium, Las Alitas, NBA Latam, entre otras.
Durante su ponencia, enfatizó que la creatividad necesita estructura para prosperar, desmintiendo que lejos de sofocar la inspiración, la gestión de proyectos creativos permite darle dirección y propósito a cada propuesta.
La Lic. Arias desglosó el proceso de ingreso de un cliente, destacando que este comienza con la generación de un lead, seguido del primer encuentro, negociación y cotización.
Según explicó, muchos prospectos saben que necesitan algo, pero no siempre tienen claro qué es lo que realmente requiere su marca. Por ello, la clave es entender para atender.
Para mejorar la atención a los clientes, recomendó implementar las tablas de tiempos y briefs detallados, donde se plasmen los lineamientos estratégicos y creativos de cada proyecto. Así como un contrato donde quede por escrito todo lo acordado.
Ya que, es muy difícil poder comunicar algo si no se tienen las bases claras, aseguró. También resaltó la importancia de la fase de producción, en la que se define el plan de medios, considerando los objetivos, ubicaciones y costos, además de la revisión interna antes de presentar al cliente el producto final.
“La creatividad vende, pero el buen servicio retiene”, concluyó la Lic. Masuko, invitando a los asistentes a integrar la organización como parte fundamental de cualquier proceso creativo.
Responsable: Facultad de Ciencias de la Comunicación