Regresar

Compartir:

Laboratorio de Marketing Digital

El Laboratorio de Marketing Digital es un espacio destinado a los alumnos que estudian en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

 

Objetivo

Formar expertos en Marketing Digital, poniendo en práctica sus habilidades tecnológicas, creativas y de pensamiento lógico-crítico.

En esta área los alumnos tendrán la oportunidad de desarrollar sus competencias digitales y aprender las siguientes habilidades:

  • Estudio de Mercado: Virtual y en campo.
  • Investigación Digital: Segmentación de Mercado, análisis FODA y estudio comparativo (diferenciadores) para productos/servicios.
  • Estrategia Digital: Desarrollo estratégico de campañas publicitarias, posicionamiento digital, Analytics y monitoreo de medios.
  • Creación de Contenido: Desarrollo creativo, estratégico, producción y ejecución de contenido; fotografía creativa, contenido multimedia, reels, Tik Tok, Shorts, Historias, edición básica y profesional.
  • Manejo de Redes Sociales: Facebook, Instagram, X (Twitter), Tik Tok, LinkedIn, YouTube y WhatsApp Business.
  • Sitio Web: Manejo de WordPress, desarrollo de Landing pages efectivas, posicionamiento digital y email marketing.
  • Gestión de Imagen Pública e Institucional: Creación de marca, manejo de Imagen pública, redacción discursiva, identidad corporativa y diseño publicitario.

 

Servicios Generales

El Laboratorio de Marketing Digital pone a disposición de alumnos, egresados, docentes y público en general los siguientes servicios:

  • Estrategia digital y posicionamiento en Redes Sociales
  • Asesoría en Imagen Pública/Institucional
  • Monitoreo de medios alternativos y tradicionales
  • Talleres y capacitación en el área

 

Servicios para Dependencias

  • Diseño e identidad institucional.
  • Manejo y creación de contenido en Redes Sociales (Facebook e Instagram).
  • Redacción de textos (Copys) para redes sociales.
  • Homologación del Portal Web Institucional.
  • Actualización de contenidos para el Portal Web.
  • Capacitación para personal de comunicación interna.

 

 

Responsable: Facultad de Ciencias de la Comunicación

UANL 90 aniversario Excelencia