Regresar

Compartir:

Francisco Lebrija “Del estereotipo a la reputación: Desarrolla tu marca personal”

El M.B.A. Francisco Lebrija Zubiría, Director Global de Comunicación y Branding de Cemex e integrante del Consejo Consultivo de la FCC, compartió su experiencia en la conferencia “Del estereotipo a la reputación: Desarrolla tu marca personal” durante la quinta edición de Click. 

Con más de 30 años de trayectoria en comunicación estratégica, branding y relaciones públicas, Lebrija enfatizó la importancia de trabajar en la marca personal con la misma seriedad que se desarrolla una marca empresarial.

Durante su ponencia, explicó que los estereotipos existen nos guste o no, pero pueden ser modificados con el tiempo mediante acciones conscientes y constantes. 

Puso como ejemplo la percepción de los productos chinos, que anteriormente eran considerados de baja calidad, pero que han logrado cambiar esa imagen a través de estrategias efectivas. 

“Tu marca personal es lo que dicen de ti cuando tú no estás presente”, destacó citando a Jeff Bezos.

Lebrija presentó las 5 P’s para fortalecer la marca personal: Profesional, Persuasivo, Proactivo, Presencia y Promoción. 

Recalcó que ser profesional no es solo tener conocimientos, sino también mantener una actitud adecuada. 

Además, invitó a los asistentes a ser persuasivos y saber vender sus habilidades, a anticiparse siendo proactivos, a cuidar su presencia de manera integral y a promocionar sus atributos.

Para concluir, Lebrija motivó a los asistentes a preocuparse por lo que están comunicando a través de su presencia y acciones cotidianas, ya que, todo influye directamente en las oportunidades que se pueden alcanzar.

Responsable: Facultad de Ciencias de la Comunicación

UANL Excelencia