Laurent Mauriac: tres grandes retos del mundo de la prensa

La comunidad estudiantil recibió la ponencia internacional de la tercera edición de CLICK: El mensaje a tu alcance: “Tres grandes retos del mundo de la prensa” a cargo del periodista francés Laurent Mauriac en el Teatro Universitario de la UANL, donde los presentes interactuaron a través de un dispositivo de traducción al español para disfrutar del evento.

En su charla, el periodista presenta las ideas que define como desafíos para el periodismo, narrando el contexto personal desde su participación en agencias, como corresponsal y copresidente de un sindicato de prensa independiente.

Laurent compartió a la audiencia los tres retos que identifica desde la vista de Francia y Europa en la prensa, señalando como primero el encontrar un modelo económico adecuado para la información. El segundo, afrontar el dominio de las plataformas digitales, como modelos de búsqueda, y el tercero acerca del desarrollo de las inteligencias artificiales como un uso dependiente y no como una herramienta para lograr un mejor periodismo.

Durante la sesión de preguntas con el público, destacó que la respuesta a los retos mencionados es la confianza en el trabajo propio, después agradeció a los asistentes y organizadores por el gran recibimiento que tuvo en esta nueva experiencia de CLICK.

Para finalizar, se realizó la entrega de su reconocimiento y playera de identidad de la FCC por parte del Dr. Mario H. Rojo Flores, Coordinador de la Facultad, el Lic. Ángel Quintanilla Ibarra, Presidente del Consejo Consultivo Externo FCC UANL, Frida Rocha Guerrero y Héctor Hernández García, Consejera Alumna y Presidente de la Sociedad de Estudiantes, con el mensaje de esperarlo de vuelta pronto en nuestra institución.