Regresar

Compartir:

Olga Quiroz “Administración de proyectos creativos”

La gerente de marketing y experiencia del cliente de 7-Eleven México, Lic. Olga Quiroz, compartió con los asistentes de “Click: El mensaje a tu alcance”, su vasta experiencia de 27 años en el retail a través de la conferencia “Marketing de Experiencias: Cautivando a las nuevas generaciones”.

La Lic. Quiroz, quien también es integrante del Consejo Consultivo Externo FCC-UANL y autora del libro “Buenos días César” junto al Dr. César Lozano, enfatizó que el marketing va más allá de las ventas, ya que su verdadero poder radica en la construcción de conexiones significativas con la audiencia y en la capacidad de destacarse en un entorno competitivo. 

“Somos la parte sexy de la administración”, declaró al mencionar que no hay otro departamento que pueda darle más vida a una empresa.

A lo largo de su charla, explicó que el marketing está compuesto por tres elementos clave: estrategia, técnica y táctica, siendo la clave del éxito, comprender a la audiencia. 

En este sentido, resaltó que una de las maneras más efectivas de generar lealtad es empatizando con los clientes, basándose en sus gustos y experiencias para crear conexiones duraderas.

Como parte de las técnicas del marketing experiencial, la Lic. Quiroz mencionó como ejemplo a las activaciones, experiencias inmersivas, tiendas temporales, degustaciones de producto y eventos colaborativos. 

Además, compartió los objetivos esenciales de una campaña efectiva: atraer a nuevos clientes, fidelizar a los existentes y generar un boca en boca positivo.

Para explicar cómo han aplicado estas estrategias dentro de 7-Eleven, la licenciada invitó a dos de sus colegas: Mariana Rodríguez, especialista en neuromarketing, y Scarlett García, experta en administración de negocios en marketing. 

Ambas compartieron detalles sobre la experiencia de “7-Land”, un evento diseñado para crear un espacio único donde los clientes pudieran vivir una experiencia inmersiva, conectando con la marca, mientras incrementaban su consumo.

Antes de concluir, Olga Quiroz instó a los estudiantes a nunca dejar de aprender, señalando que el éxito no depende solo del talento, sino de la resiliencia, creatividad y disposición para seguir creciendo. 

“Nunca dejen de aprender, uno no sabe de lo que es capaz hasta que se atreve”, finalizó.

Responsable: Facultad de Ciencias de la Comunicación

UANL Excelencia