Regresar

Compartir:

Una conversación puede hacer la diferencia.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación fue sede de la charla “Una conversación que puede hacer la diferencia: Hablemos de suicidio”, un espacio de diálogo y reflexión enfocado en la importancia de la prevención, el acompañamiento y la atención oportuna dentro de la comunidad universitaria.

Durante la charla se abordaron diferentes temas relacionados con la prevención del suicidio, especialmente en jóvenes, así como algunas situaciones y señales de riesgo que pueden requerir atención. También se destacó la importancia de hablar sobre el tema de manera responsable, dejando de lado los estigmas y prejuicios.

La actividad estuvo a cargo de los psicólogos Emiliano Hernández, Valeria Vázquez y Mabel Vega, quienes compartieron información, recomendaciones y herramientas orientadas a fortalecer una cultura de escucha, acompañamiento y cuidado entre los integrantes de la comunidad universitaria.

Este tipo de actividades permiten acercar información y herramientas a la comunidad estudiantil, además de fomentar una mayor sensibilización sobre la salud emocional y la importancia de actuar de manera oportuna ante situaciones que puedan representar un riesgo.

Con espacios como este, la FCC reafirma su interés en promover el bienestar de su comunidad y en generar oportunidades para el diálogo, la reflexión y la construcción de entornos donde las personas puedan sentirse escuchadas, acompañadas y orientadas.

Responsable: Facultad de Ciencias de la Comunicación

UANL Excelencia