Toman protesta Sociedad Alumnos 2022 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Los representantes estudiantiles de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, electos el pasado 09 de septiembre, tomaron protesta como Sociedad de Alumnos y Mesa Directiva el día 18 de noviembre, en presencia del rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Dr. med Santos Guzmán López; el Director de Actividades Estudiantiles, M.A. Luis Ronaldo Hernández Salazar y el Coordinador de la facultad, Dr. Mario H. Rojo Flores.

Los estudiantes Frida Rocha Guerrero y Héctor Irvin Hernández García fueron quienes tomaron protesta como Consejera Alumna y Presidente de la Sociedad de Alumnos, respectivamente.

“Hoy me siento contento por pertenecer a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Nuevo León y orgulloso por representar a mi facultad, la cual me ha dado buenos conocimientos y brindado grandes amistades”, expresó Héctor Hernández tras recibir el nombramiento como presidente de la Sociedad de Alumnos.

En su intervención durante la toma de protesta, el rector agradeció a la Mesa Directiva saliente por su esfuerzo entregado durante el periodo en el cual tuvieron la oportunidad de representar a la comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Comunicación e invitándolos a seguir formándose en su alma mater.

“Todo lo que soy se lo debo a esta gran universidad. Siempre hubo una mano tendida a la cual me aferré, pero siempre que busqué, ya sea en los alumnos, profesores y autoridades encontré ese apoyo”, expresó Santos Guzmán.

Además, señaló la importancia de ejercer con responsabilidad las labores que debe llevar a cabo un representante estudiantil para toda una Facultad, al dirigirse a Frida Rocha y a Héctor Hernández.

“Felicidades por Héctor Hernández como presidente y la Consejera, Frida. Aceptaron el compromiso y las responsabilidades que estos cargos llevan siempre en beneficio de la Facultad. Les comento que en lo personal, este evento de tomas de protesta es el único que lleva el contacto directo con el rector y los alumnos.

“Me llevo gratas experiencias, me llevo compromisos y me llevo retos que juntos podemos superar”, dijo el rector ante el auditorio.

En el evento estuvieron presentes decenas de alumnos de las distintas licenciaturas que oferta la facultad, quienes respaldaron a sus representantes estudiantiles en conjunto con docentes y personal administrativo de la institución.

En su participación, el Coordinador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Mario H. Rojo Flores reconoció y agradeció el trabajo que llevan a cabo los estudiantes que son representantes de la Sociedad de Alumnos.

“Lo que hacen los muchachos aquí en la Facultad en aportar su tiempo y su talento en beneficio de los demás al final tiene una gran recompensa, porque es la formación integral la que nos da esta universidad”, señaló.

“Los felicito, les agradezco y les deseo lo mejor. Cuentan conmigo y espero seguir contando con ustedes como hasta hoy. Muchas felicidades”, agregó.